lunes, 17 de septiembre de 2012

PERSPECTIVA

La perspectiva es  una forma representar lo que hay a nuestro alrededor teniendo en cuenta un punto de vista, representando en tres dimensiones, dandole un efecto volumetrico, es decir con profundidad.

Las unidades de medida en perspectiva, se pueden considerar  los centimetros, si es un dibujo pequeño, y metros si es un dibujo en dimensiones mas grandes y en si son las unidades que se usan para la medicion como en matematicas. Teniendo en cuenta las tres dimensiones que son: ancho, alto y profundo, que caraterizan a los dibujos en perspectiva.

Se debe tener en cuenta ademas, el o los puntos de fuga, la linea de horizonte y punto de vista para establecer una medicion mas precisa.


 Los tipos de perspectiva son:



- Perspectiva lineal:
son líneas paralelas dirigidas de más cerca a más lejos, con un punto de fuga, con lo que se puede obseravar en un dibujo que hay una profundidad.







- Perspectiva paralela:

 solo tiene un punto de fuga que  esta  frente a nosotros o un poco desviado,este lo podemos ver claramente con la construccion de un cubo. lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.







- Perspectiva oblicua:

esta se la reconoce porque tiene 2 puntos de fuga que estan ubicados en las diagonales del dibujo y que estan sobre la linea de horizonte.

 


- Perspectiva invertida:

se la conoce porque delante del dibujo hay un punto de fuga. Esta perspectiva va dirigida a  la  desorientacion del  hombre.

El punto de fuga esta en la parte exterior.











-Perspectiva Aérea:

Es un tipo de metodo empleado para dar profundidad a un dibujo, con esto hace que los dibujos den apariencia de palidos y azules y que sean menos distinguibles a una distancia media y tambien lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario